Una forma de lograr participación e integración entre todos los miembros de nuestra cámara y en especial con la gran comunidad de argentinos que por una u otra razón se vincula a la misma.

Durante varios años y a través de las distintas administraciones de la Argentine American Chamber of Commerce of Florida - AACC, se trabajó en los más variados temas vinculados especialmente al comercio, exportaciones e importaciones, arte , educación, cultura, tecnología e innovación, turismo, gobierno, inmigración y otros.

Se organizaron foros, desayunos, seminario, misiones comerciales y en las últimas reuniones del Directorio y en especial las del Comité Ejecutivo, se trató sobre la conveniencia de crear una grupo de “Comités” para lograr una mayor participación de los miembros y en especial abrir las puertas para que se acerquen e interesen más jóvenes, en especial los que se encuentran dentro de los Millenials Generation o Generation “Y”, a fin de que se logre una verdadera continuidad a través del tiempo de los esfuerzos que se vienen haciendo y que se puedan proyectar los resultados a través del tiempo.

Ya se dieron unos primeros pasos al respecto y se encuentra en plena operación el Comité de Salud, se acaba de crear a principios del mes de Enero el de Gobierno, y se anunció la creación del de Asuntos Aduaneros, Turismo e Inversiones.

Con esta nueva iniciativa se espera lograr una mayor participación de los miembros en temas, que no dudamos, son de máximo interés para gran cantidad de gente que desea hacer negocios con los EEUU, que desea radicarse en este país, que busca un marco regulatorio, que necesita estar informado de los canales de importación e importación, que necesitan interiorizarse de temas de educación, de abrir una cuenta corriente y de informarse sobre aspectos impositivos y otros tantos temas.

La creación de estos comités es un paso más para abrir las puertas a la mayor cantidad de gente que tiene deseos de participar y brindar su experiencia en temas considerados de gran interés, que se tratan en la cámara y lograr que todos los esfuerzos que se realizan lleguen de una forma más directa a la comunidad.

Se espera integrar la mayor cantidad de estos comités que se mencionan, y además ya estamos en el proceso de definir cómo va a ser la operativa de cada uno y que significa asumir la coordinación de los mismos, en términos de trabajos a realizar, forma de integrarlos, informes a realizar y creación de documentación de apoyo.

Quedamos a la espera de cualquier sugerencia y en especial, deseamos que se acerquen los interesados de sumarse a esta iniciativa en el temas que se sientan en mejores condiciones de ayudarnos a cumplir con las expectativas de lo que se puede llegar a lograr con un esfuerzo de esta naturaleza.

Esto no es mas que una nueva iniciativa de la AACC para tratar de estar lo mejor preparada posible para la vertiginosa carrera de cambios que impactan día a día todas nuestras actividades.

Los comités pensados en un principio son los siguientes

Auspiciantes